La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció hoy que el programa Compras a MYPErú generará 90,000 puestos de trabajo directos en el sector de la micro y pequeña empresa, en los próximos meses.

Refirió que el programa contará con recursos cercano a los 1,000 millones de soles, porque ya tenía asignado 250 millones desde fines del año pasado, a los cuales se les suma 700 millones más que ha inyectado el Gobierno.

Indicó que Compras a MYPErú comprará a las micro y pequeñas empresas (mypes) productos de cuatro sectores fundamentales, cuero y calzado, metalmecánica, muebles de madera y plástico, y el sector textil y confecciones.

“A través de eso se van a generar más de 90,000 puestos de trabajo directo para las micro y pequeñas empresas en los próximos meses”, subrayó en Latina TV.

Señaló que la primera “inyección de liquidez” a las mypes a través de las compras de este programa será a partir de julio del presente año, la segunda a partir de fines de agosto y la tercera a partir de setiembre.

La ministra Rocío Barrios, precisó que este programa focalizado en las mypes se sumará a los esfuerzos del programa Arranca Perú, que busca generar un millón de empleos temporales.

Fuente Andina

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 11 =

Translate »