compras-estatales

Programa Compras a MYPErú generará 90,000 puestos de trabajo directos

Programa Compras a MYPErú generará 90,000 puestos de trabajo directos

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció hoy que el programa Compras a MYPErú generará 90,000 puestos de trabajo directos en el sector de la micro y pequeña empresa, en los próximos meses.

Refirió que el programa contará con recursos cercano a los 1,000 millones de soles, porque ya tenía asignado 250 millones desde fines del año pasado, a los cuales se les suma 700 millones más que ha inyectado el Gobierno.

Indicó que Compras a MYPErú comprará a las micro y pequeñas empresas (mypes) productos de cuatro sectores fundamentales, cuero y calzado, metalmecánica, muebles de madera y plástico, y el sector textil y confecciones.

“A través de eso se van a generar más de 90,000 puestos de trabajo directo para las micro y pequeñas empresas en los próximos meses”, subrayó en Latina TV.

Señaló que la primera “inyección de liquidez” a las mypes a través de las compras de este programa será a partir de julio del presente año, la segunda a partir de fines de agosto y la tercera a partir de setiembre.

La ministra Rocío Barrios, precisó que este programa focalizado en las mypes se sumará a los esfuerzos del programa Arranca Perú, que busca generar un millón de empleos temporales.

Fuente Andina

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »