compras-estatales

Proinversión: 16 proyectos bajo OxI por S/ 309 millones se adjudicarían en siguientes dos meses

Proinversión: 16 proyectos bajo OxI por S/ 309 millones se adjudicarían en siguientes dos meses

En los últimos meses se observa una aceleración en los procedimientos ejecutados por las entidades públicas para la adjudicación de los proyectos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), por lo que un total de 16 proyectos por S/ 309 millones se estarían adjudicando en los siguientes dos meses, informó Proinversión.

Señaló que a partir del segundo trimestre de 2020, los impactos negativos de la pandemia del COVID-19 incluyeron la suspensión por varios meses de procedimientos requeridos para que las entidades públicas prioricen, convoquen y adjudiquen proyectos mediante Obras por Impuestos.

Producto de ello, a la fecha las entidades públicas han adjudicado 17 proyectos por S/ 115 millones.

Sin embargo, precisó en los últimos meses esta situación se está revirtiendo. Así, en el marco de sus funciones de asistencia técnica gratuita a las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Universidades Públicas, Proinversión, ha venido desarrollando una estrategia articulada para acelerar el avance de los proyectos Obras por Impuestos y contribuir con la reactivación económica.

Destacó que el Gobierno Regional de Cusco, ha convocado el proceso de selección de un paquete de ocho Instituciones Educativas por S/ 144 millones, los que podrían ser adjudicados en el mismo periodo. Esta entidad, además cuenta con un segundo paquete de instituciones educativas por S/ 200 millones, que serían convocados a inicios de 2021.

De igual manera, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra preparando la solicitud de Informe Previo a la Contraloría General de la República de un paquete de 12 proyectos por S/ 19 millones que beneficiarán con agua y desagüe a más de 400 familias de zonas rurales de Loreto, cuya adjudicación está prevista para los primeros meses de 2021.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »