compras-estatales

ProInversión declarará de interés proyectos de más de 1 mil 260 millones de soles

ProInversión declarará de interés proyectos de más de 1 mil 260 millones de soles

Hace solo unos días, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, adelantaba el fortalecimiento de ProInversión así como la asignación de un nuevo director para impulsar la inversión privada en el país.

Pero no sería los únicos planes de la titular del MEF. Este domingo se publicó una resolución del Consejo Directivo de ProInversión en el que se crea la directiva “Gestión de Iniciativas Privadas”, el cual tendrá como objetivos hacer cambios en los procesos de adjudicación de proyectos de asociación pública – privadas (APP), así como de proyectos en activos (PA).

Así, entre sus responsabilidades, estaría la de Ratificar los acuerdos de los Comités Especiales de Inversiones, la Declaratoria de Interés de los proyectos desarrollados bajo las modalidades de APP y de PA, cuyo Costo Total de Inversión supere las 300 mil UIT (1 mil 260 millones de soles), así como aquellos actos dispuestos por el Consejo Directivo.

Asimismo, aprobar la adjudicación directa a favor del proponente de una iniciativa privada, en caso no existir terceros interesados, y decidir la incorporación y la exclusión de los proyectos al proceso de promoción.

Es importante señalar que, según la directiva, la aplicación de las nuevas medidas impactará a las iniciativas privadas que se encuentren en trámite, “en el estado en el que se encuentren; no siendo necesario adecuación o regularización alguna”.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »