compras-estatales

PRONIED invita a constructoras a participar en licitación de obras educativas en el norte del Perú

PRONIED invita a constructoras a participar en licitación de obras educativas en el norte del Perú

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), perteneciente al Ministerio de Educación (Minedu), ha iniciado el proceso de selección para la culminación de obras en dos instituciones educativas.

Con el objetivo de llevar a cabo estos proyectos, invitó a empresas constructoras interesadas a participar en la licitación del saldo de obras de las instituciones educativas N.° 16449 Eloy Soberón Flores, ubicada en San Ignacio – Cajamarca, y Carlos Augusto Salaverry, ubicada en Sullana – Piura. En total, estas obras representan una inversión de S/ 72,479,275.32.

Asimismo, las empresas interesadas deberán cumplir con la normativa establecida por el Estado, la cual busca impulsar la reactivación económica a través de las contrataciones públicas.

Detalles de las obras

Es importante resaltar que las convocatorias correspondientes se publicaron en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Además, los postores e interesados en ser contratistas de estos proyectos pueden formular consultas y observaciones durante los procesos de licitación, de acuerdo a los calendarios publicados, que están disponibles para acceso público. La culminación de estas obras de infraestructura educativa beneficiará a un total de 3,163 estudiantes.

Obras en Piura y Cajamarca

En el caso de la licitación del saldo de obra del proyecto de Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la IE N.° 16449 Eloy Soberón Flores, el valor referencial es de S/ 43,674,699.85.

Esta licitación fue convocada a través de la AS-SM-22-2022-MINEDU/UE 108-4, y los interesados tienen plazo para presentar sus ofertas hasta el jueves 15 de junio. La adjudicación de la Buena Pro se realizará el viernes 23 de junio.

Por otro lado, el segundo proyecto convocado a través de la AS-SM-23-2022-MINEDU/UE 108-3 es el saldo de obra de la IE Carlos Augusto Salaverry, con un valor referencial de S/ 28,804,575.47.

Las empresas interesadas tienen hasta el viernes 16 de junio para presentar sus ofertas económicas. La Buena Pro en este caso será otorgará el martes 27 de junio.

Fuente Infomercado

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »