compras-estatales

Proveedor de Geresa observado por Contraloría ha ganado 44 contratos con entidades del GRLL

Proveedor de Geresa observado por Contraloría ha ganado 44 contratos con entidades del GRLL

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad adquirió a la empresa NOVAMED PERÚ S.A.C. veintiún incubadoras neonatal avanzada para el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), mediante Adjudicación Simplificada-Homologación N° 046-2023-GERESA/LL-primera convocatoria.

La recepción de estos equipos médicos se habría dado el 29 de diciembre del 2023, pero al proveedor se le notificó la orden de compra N° 0001335 recién el 30 de diciembre del 2023. Esto demostraría que primero se recepcionó las incubadoras y después se notificó la orden de compra al proveedor; hecho que pone en tela de juicio la transparencia el proceso de recepción.

Macronorte.pe ha corroborado que la empresa NOVAMED PERÚ S.A.C. que tiene como accionistas a César Augusto Zorrilla Cieza y Valeria Geraldine Valdiviezo Shapiama, ha obtenido 44 contratos con el Gobierno Regional de La Libertad.

Según registros del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la citada empresa se adjudicó 6 contratos con el GRLL, en el año 2021.

Durante el año 2022, NOVAMED PERÚ S.A.C. obtuvo 10 contratos con el gobierno regional, esto durante la exgestión de Manuel Llempén Coronel.

Esta empresa ha continuado siendo proveedor del GRLL, en la actual gestión de César Acuña Peralta, es así que en el 2023 logró 27 contratos y en lo que va del año solo registra 1 contrato.

La gran cantidad de contratos ganados por NOVAMED PERÚ S.A.C. demostraría que es una contratista imprescindible para el Gobierno Regional de La Libertad.

Fuente Macronorte

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »