compras-estatales

Proveedores impagos del hospital Honorio Delgado encararon a gobernadora de Arequipa

Proveedores impagos del hospital Honorio Delgado encararon a gobernadora de Arequipa

Un grupo de empresarios, que fueron proveedores del Gobierno Regional de Arequipa en el 2020, se encuentran impagos. Según denunciaron, dotaron a la entidad de diferentes equipos quirúrgicos, colocación de mobiliario, entre otros enseres, en la época más dura de la pandemia de la COVID-19. Todo fue para el mejoramiento de los ambientes del hospital Honorio Delgado y algunos centros de salud.

Este jueves 13 de octubre, los empresarios acudieron a una ceremonia en el GRA, en la que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez entregaba transferencias de presupuesto a algunas provincias.

Al final del evento, estos se acercaron a Gutiérrez y la encararon. Le reclamaron que, después de dos años y pese a que existe una ruta de pago por sus servicios, aún no les abonen el dinero. Afirman ser alrededor de 40 proveedores a quienes se les adeuda cerca de 10 millones de soles.

“Es injusto que tengamos que exponernos. Nos han vuelto a citar y nos han vuelto a cancelar. Nos han indicado que sí había una forma de pago (…) Queremos que haya un compromiso real de ustedes, un poco más de voluntad”, manifestó uno de los afectados.

Gutiérrez indicó que sí los recibiría y que tenían que revisar el caso para encontrar la solución.

Previamente, la autoridad regional había indicado a los periodistas que las prestaciones que llevaron a cabo los empresarios se hicieron sin órdenes de servicio y que, por tal motivo, había dificultad para desembolsar. “Aunque pasen dos, tres, cuatro años, no podemos ir contra la ley”, indicó.

Sin embargo, los proveedores afirmaron que funcionarios de Gutiérrez ya habían hecho consultas a la OSCE y que ya se tiene establecida una ruta de pago, que hasta ahora no se ejecuta.

Tras el altercado, Gutiérrez accedió a recibir a un grupo de los reclamantes. Tras la reunión, acordaron que el próximo 27 de octubre debe salir el primer reconocimiento de deuda.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »