La próxima semana se publicará la convocatoria para proveedores de insumos y mypes del sector textil y calzado que participarán en Compras a MYPErú, anunció el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, a través de una reunión con los representantes de las micro y pequeñas empresas del cono norte.

“Hemos realizado el expediente técnico tomando en cuenta todas las sugerencias que nos han brindado; este es un proceso diferente, lo que buscamos es una mejora sustantiva al respecto, siendo totalmente transparentes”, sostuvo el representante de Produce.

En el encuentro, además, se comentó que hoy se elaborarán los informes de los cuatro expedientes técnicos elaborados para la confección de prendas, uniformes y calzados, que serán adquiridos por el Ministerio del Interior; estos serán derivados al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), quien será el encargado de elaborar las bases de convocatoria, que estaría lista el miércoles de la siguiente semana.

Asimismo, se informó un cambio en el proceso de postulación en favor de las mypes, se trata de un plazo adicional para que los postulantes puedan levantar observaciones, que en anteriores casos los hacían perder la oportunidad de ser contratados.

En otro momento, Salardi mencionó que el sector busca que este tipo de procesos sean sostenibles y se aumenten los montos para nuevas convocatorias.

Además, se comentó que el ministerio se encuentra elaborando otros dos expedientes técnicos que tienen previsto se culminarán antes de fin de año, beneficiando a los sectores textil/confecciones y madera/metalmecánica.

Cabe señalar que, con esta última convocatoria, Produce está logrando demandar S/276.6 millones de soles, beneficiando a 2, 900 mypes y generando 27,000 puestos de trabajo; un resultado que triplica las cifras alcanzadas en años pasados.

En la reunión también participaron el director general de Desarrollo Empresarial, Walter Ramírez y el director de Articulación, Arturo Legua.

Fuente Radio Nacional

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + ocho =

Translate »