La empresa brasileña Odebrecht entregó al Equipo Especial del caso Lava Jato la relación de 723 órdenes de pago que desembolsaron como sobornos en las megaobras públicas en el Perú.

La República tuvo acceso al plan de trabajo desarrollado por la compañía de forénsica digital GR Compliance, encargada de desencriptar los pagos de sobornos que registraron a cada funcionario a cambio de que obtengan la licitación de las construcciones.

En el documento de Power Point, en el idioma portugués, se indica que la desencriptación serán de 723 registros de órdenes de pago que abarcan más de 2 mil documentos con detalle de cada orden y proceso de pago.

Esta decodificación se ejecutará del servidor My Web Day B, sistema en el que Odebrecht registró cada pago de coima entregado a cada funcionario, la misma que se había clasificado por las obras públicas.

En la ventana 8 del documento adjuntado, se muestra dos cuadros. El de la izquierda con el titulo de ‘Lançamento de Saída Por Responsável’ suma 672 órdenes de pago divididas en 15 tipos, las que están vinculadas a diversas obras y proyectos comprendidos entre el 2006 y el 2010. Las construccciones con más desembolso de sobornos es el registrado como 3333 – DS JB.

La segunda columna se denomina ‘Credit Select’, tiene 51 órdenes divididas en 23 calificaciones correspondientes al 2014. La segunda, ‘Credit Select’, tiene 51 órdenes divididas en 23 ítems, del 2014. Las obras que se contabiliza mayor cantidad de órdenes de pago son DS-JB (215), Interoceánica Vial Sur (207) y Concesión Olmos (56).

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 5 =

Translate »