compras-estatales

Próxima semana se lanzará campaña para comprar 1.5 millones de uniformes y buzos escolares

Próxima semana se lanzará campaña para comprar 1.5 millones de uniformes y buzos escolares

Ernesto_Lopez_Viceministro_MYPELima, feb. 24 (ANDINA). La próxima semana se hará la convocatoria para los proveedores de insumos textiles y confeccionistas que participarán en la elaboración de más de 1.5 millones de uniformes escolares, calzado y buzos para los sectores pobres, en el marco del programa de compras estatales, informó hoy el Ministerio de la Producción.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Ernesto López, dijo que la compra de uniformes escolares se efectuará a través de los núcleos ejecutores y el Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes), así como del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis).

“A través de las compras estatales apoyaremos al sector de la empresas de confecciones, y les pedimos que estén atentos al manejo transparente del proceso y a permitir la participación adecuada de las empresas”, agregó.

Recomendó a las empresas trabajar en los problemas de asociatividad y en la innovación de sus procesos, considerando que aún existe desorganización en algunos espacios sobre lo que es necesario trabajar.

De otro lado, señaló que el Ministerio de la Producción recibió, de forma oficiosa, el proyecto de Ley de Mype que ha sido elaborado por la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas del Congreso de la República.

Comentó que el documento es analizado por las diversas áreas del ministerio con la finalidad de tener una posición consolidada sobre dicho proyecto y remitirla al Congreso cuando sea el momento oportuno.

“Es de interés del Ministerio de la Producción que se establezcan los principios de incentivos para las mypes, de acuerdo al nivel de desempeño”, consideró.

Asimismo, indicó que es necesario contar con la opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

“El documento tiene un capítulo referido a las compras estatales y las vinculaciones a aportes del Poder Ejecutivo”, manifestó el viceministro luego de inaugurar el evento Speed Fashion 2012.

Speed Fashion es organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de la Producción, con el apoyo del Programa de Apoyo a las Pymes – Al Invest IV.

(FIN) AQR/JPC

Fuente Andina

linkedin

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »