compras-estatales

Publican ley que asegura continuidad de Compras a MYPerú hasta diciembre del 2024

Publican ley que asegura continuidad de Compras a MYPerú hasta diciembre del 2024

El Congreso de la República publicó hoy la Ley 31669, aprobada por insistencia hace unos días ante la negativa del Ejecutivo, para la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes), a través de la continuidad de los procesos de adquisición de bienes realizados bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) – Compras a MYPErú.

La norma señala que los núcleos ejecutores de compras que fueron constituidos en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 058-2011 y sus modificatorias, están habilitados para adquirir los bienes señalados en el anexo del Decreto de Urgencia Nº 056-2021.

Para tal efecto, la norma establece hasta el 31 de diciembre del 2024 la vigencia del Capítulo I del Decreto de Urgencia Nº 058-2011 y sus modificatorias.

La implementación de lo establecido en la presente ley se financia con cargo a los recursos del presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

La congresista María del Carmen Alva, autora de la ley, aseguró que la pandemia afectó a todos los sectores, pero más a las micro y pequeñas empresas, por lo que más de 600.000 negocios que desaparecieron durante el 2020 pertenecen a esta escala.

“Hoy podemos decir que el 99 % de las empresas formales en el Perú son mypes, de las cuales el 96 % son microempresas. Esto suma más de 1,7 millones de mypes, las cuales corren el riesgo de caer en quiebra si no se les da sostenibilidad a su actividad productiva “, remitió en su momento.

Fuente La República

licita

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »