compras-estatales

Puno: 61 empresas pugnan hospital

Puno: 61 empresas pugnan hospital

El proceso de licitación del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno” va llegando a su punto culminante. Hoy se evaluarán las propuestas económicas que han presentado las empresas.

Así lo informó el miembro del Comité de selección, Josué Milton Quispe Gutiérrez, al tiempo de aclarar que el pasado 11 de junio llegó un documento a Mesa de partes del Gobierno Regional de Puno (GRP), presentado por la empresa constructora Coniser La Colina S.A.C., solicitando la elevación al pliego de absolución de consultas y observaciones.

Remarcó que este pedido no es válido, debido a que estas observaciones constituyen un servicio prestado en exclusividad y se encuentran sujetos al pago del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Dijo que el TUPA del OSCE fue aprobado el 15 de mayo pasado, mediante Decreto Supremo 106-2020. “Para solicitar elevación, las empresas deberían pagar un monto aproximado de mil 209 soles, de acuerdo a la directiva del OSCE; si el pago no está presente, se considera como no presentada la solicitud de elevación”, mencionó.

En ese contexto, señaló que para el otorgamiento de la buena pro, 61 empresas vienen participando de la presentación de ofertas. “Hoy (ayer) se realiza las calificaciones y evaluaciones de las propuestas, y la licitación se realizará mañana (hoy) conforme a lo programado en el SEACE; el valor referencial asciende a 365 millones de soles”, sostuvo.

Algo más;

En cuanto a la adjudicación de la Buena Pro a la empresa Consorcio Altiplano Chung & Tong S.A.C. para la supervisión, dijo que esta puede participar como postora, independientemente de las obras que vienen ejecutando, como la del Hospital Ilave.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »