compras-estatales

Puno: advierten presión de Amucep en compra de motocargas

Puno: advierten presión de Amucep en compra de motocargas

De acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, nada impide que la empresa Orbes Agrícola SAC participe en la licitación pública LP-SM-172022- CS/ GR PUNO- 1, que tiene como finalidad la adquisición de 343 motocargas para igual número de centros poblados.

La información fue dada a conocer por, Lucette Mamani, consultora del Gobierno Regional de Puno, en contrataciones del Estado. “En la actualidad, la entidad está en controversia con la referida empresa, a raíz del incumplimiento del contrato y su posterior resolución”, detalló.

En relación a la participación de Orbes Agrícola SAC, la experta indicó que, mientras el tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), no emita una resolución sancionadora, la empresa podrá participar. “Nosotros ya hemos cursado la documentación conteniendo la información en relación al anterior proceso”, resaltó Mamani.

Presión

En relación al nuevo proceso de licitación, cuyo valor estimado es de 4 millones 630 mil 500 soles, se supo que, algunos dirigentes de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados (Amucep) de la región Puno, los próximos días estarán realizando una acción de protesta en la sede del Gobierno Regional de Puno, presionando para que, se modifiquen las especificaciones técnicas y de esta manera, dejar el camino libre para que Orbes Agrícolas SAC se haga de la buena pro.

A manera de antecedente, el anterior proceso “se cayó” porque la empresa, precisamente no cumplió las especificaciones técnicas. El Gobierno Regional de Puno, resolvió el contrato el pasado 22 de marzo y en la actualidad existe un arbitraje, puesto que, la contratista también le resolvió el contrato a la entidad arguyendo que la pandemia los perjudicó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »