compras-estatales

Puno: este mes empezará la segunda etapa del proyecto de agua potable para Coata

Puno: este mes empezará la segunda etapa del proyecto de agua potable para Coata

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) iniciará en las próximas semanas la ejecución de la segunda etapa del proyecto de agua potable y saneamiento para el distrito de Coata, en Puno, que beneficiará a cerca de 2,000 habitantes y contará con una inversión de 28 millones 295,185 soles.

Esta obra se ejecutará como parte del cumplimiento de los compromisos asumidos en la Mesa Técnica de la Cuenca del Río Coata, en la cual participa el MVCS a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Los trabajos contemplan la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), así como dos reservorios. También se instalarán 455 conexiones domiciliarias de agua potable y 379 de alcantarillado, además de 109 unidades básicas de saneamiento (UBS).

Cabe recordar que el 29 de setiembre de este año se adjudicó el proceso de selección para la ejecución de la segunda etapa de este proyecto, denominado “Mejoramiento y ampliación del sistema integral de agua potable y saneamiento en las localidades de Coata, Sucasco y Almozanche, en el distrito de Coata, Puno”

El 29 de octubre pasado se suscribió el contrato de obra que tiene como plazo de ejecución 330 días calendarios. La entrega del terreno se llevó a cabo ayer. El expediente técnico del proyecto considera la implementación de las medidas necesarias para evitar la propagación de Covid-19 en los trabajos.

Actualmente, se encuentran en ejecución las obras de la primera etapa del proyecto, que se viene desarrollando en las localidades de Urcunimuni, Munos, Ullari, Capajsi, Camsan, Puruñi, Quispecocho, Ayticachi, Tarazani y el centro poblado Sucasco. Esta fase beneficiará a más de 6,200 habitantes.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »