compras-estatales

Puno: Gobierno Regional resolvería contrato con la empresa Orbes por incumplimiento

Puno: Gobierno Regional resolvería contrato con la empresa Orbes por incumplimiento

Tras la protesta de los alcaldes de los centros poblados por la demora de la entrega de las motocargas por parte de la empresa Orbes Agricolas S.A.C. al Gobierno Regional de Puno (GRP), el gerente de desarrollo social del GRP, Pío Mamani, salió a pronunciarse.

Indicó que sostuvo una reunión con los alcaldes menores, en donde se les explicó el estado de las motocargas; dijo que la empresa, bajo una declaración jurada de fecha del 21 de junio de 2021, deberá cumplir todo lo concerniente a las bases.

Acotó que allí se establece que las tolvas de las motocargas deben ser de 2.20 metros de largo, pero el último viernes las presentaron con solo 2.00 metros. “Hay más observaciones, como muelles y otros”, expresó.

Explicó que por más presión social que haya, no pueden inducir al GRP a cometer errores que desencadenarían en delitos penales. Insinuó que si no se cumplen estos términos de referencia, se dará con una salida técnica de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, y hasta habría la posibilidad de resolver el contrato.

Gerente general

Por su parte, el gerente general del GRP, Omar Saravia, señaló que se evalúa dar un tiempo de prórroga a la empresa, bajo apercibimiento, de 5 a 10 días, lo que dependerá de la Oficina de Abastecimiento. Remarcó que Orbes no está cumpliendo las especificaciones técnicas, el contrato y las bases establecidas.

En ese contexto, dijo que lo que corresponde por parte del GRP es apercibir a la empresa y de no cumplir, se estaría resolviendo el contrato. Acotó que no se dio adelantos y ya se efectivizan las penalidades.

Algo +

El gobernador encargado Germán Alejo señaló que se debe respetar la parte legal y confirmó que se ha acordado resolver el contrato.

Cita

“El GRP debe resolver el contrato con Orbes Agrícolas S.A.C., ya que las motocargas no cumplen con las especificaciones técnicas”

Severo Flores Ccopa – Consejero por Puno

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »