compras-estatales

Qali Warma destinó más de 74 toneladas de alimentos a San Juan de Miraflores

Qali Warma destinó más de 74 toneladas de alimentos a San Juan de Miraflores

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinó 74.57 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, para su entrega posterior a 7563 personas en situación de vulnerabilidad de esta comuna.

Conserva de carne o pollo o gallina, conserva de pescado, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, fueron los productos que llegaron hasta el Museo de los Héroes, ubicado en la zona C del populoso distrito limeño.

Allí, representantes del programa social del Midis efectuaron la entrega a Rosario Estrella Melo, gerente de la Mujer y Desarrollo Social de la comuna edil, cuya gestión se encargó de la identificación de las pobladoras y pobladores beneficiarios y que ahora harán la distribución de los alimentos.

ENTREGA

Qali Warma indicó que la entrega de estos alimentos ayudará a paliar el impacto económico y social del COVID-19 en muchos hogares del distrito. Además, se resaltó la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa.

Finalmente, Qali Warma instó a los gobiernos locales a lograr que el reparto de estos productos se ejecute de manera oportuna y equitativa, con el fin de atender adecuadamente a la población en situación de vulnerabilidad.

La entrega de estos productos se efectúa conforme a la normativa vigente, que faculta que Qali Warma proporcione alimentos, de manera excepcional y a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, para personas en situación de vulnerabilidad.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »