El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinó 74.57 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, para su entrega posterior a 7563 personas en situación de vulnerabilidad de esta comuna.

Conserva de carne o pollo o gallina, conserva de pescado, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, fueron los productos que llegaron hasta el Museo de los Héroes, ubicado en la zona C del populoso distrito limeño.

Allí, representantes del programa social del Midis efectuaron la entrega a Rosario Estrella Melo, gerente de la Mujer y Desarrollo Social de la comuna edil, cuya gestión se encargó de la identificación de las pobladoras y pobladores beneficiarios y que ahora harán la distribución de los alimentos.

ENTREGA

Qali Warma indicó que la entrega de estos alimentos ayudará a paliar el impacto económico y social del COVID-19 en muchos hogares del distrito. Además, se resaltó la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa.

Finalmente, Qali Warma instó a los gobiernos locales a lograr que el reparto de estos productos se ejecute de manera oportuna y equitativa, con el fin de atender adecuadamente a la población en situación de vulnerabilidad.

La entrega de estos productos se efectúa conforme a la normativa vigente, que faculta que Qali Warma proporcione alimentos, de manera excepcional y a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, para personas en situación de vulnerabilidad.

Fuente Perú21

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + ocho =

Translate »