compras-estatales

Qali Warma: Digesa confirmó que lotes de leche evaporada no eran aptos para el consumo humano

Qali Warma: Digesa confirmó que lotes de leche evaporada no eran aptos para el consumo humano

Con la finalidad de que se continúe con las investigaciones y determine las responsabilidades del caso, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que entregó al Ministerio Público el pronunciamiento de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), el mismo que concluyó que la leche evaporada no es apta para el consumo humano.

Mónica Moreno Saavedra, directora ejecutiva del programa social del Midis aseguró que Qali Warma entregó toda la información solicitada por la Fiscalía en el proceso de investigación abierto, luego de que se denunció en octubre pasado que en 746 toneladas de leche evaporada Bonlé del fabricante Gloria se hallaron manchas y/o puntos negros en la base del contenido de las latas. “En la visita de la Fiscalía, del 14 de noviembre, dimos en adelanto la información que debíamos entregar el día 15. Ayer hemos entregado el 100 % de la información requerida en plazo y, adicionalmente, hemos entregado el oficio que nos ha hecho llegar Digesa para que se realicen las investigaciones del caso”, agregó.

a funcionaria afirmó que las medidas de control del programa Qali Warma permitieron detectar las irregularidades. “Recibimos el oficio de Digesa y el pronunciamiento señala que el producto no presenta las características idóneas y no es apto para el consumo humano”, puntualizó.

La directora ejecutiva de Qali Warma señaló que corresponde a Digesa tomar las medidas requeridas que estén a su alcance, y al Ministerio Público imponer las sanciones que correspondan. Precisó que Qali Warma, conocido el informe, aplicará las sanciones pertinentes a los proveedores, que pueden ir, según sea el caso, desde la aplicación de penalidades hasta la disolución del contrato.

El programa Qali Warma inició el miércoles 15 de noviembre la primera convocatoria del Proceso de Compras de alimentos para el año escolar 2024, el mismo que con transparencia e integridad, busca garantizar el servicio alimentario del próximo año, con productos del mercado.

Fuente Gob.pe

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »