compras-estatales

El Tambo: Jefa de OCI denuncia obstaculización por parte del subgerente de Obras

El Tambo: Jefa de OCI denuncia obstaculización por parte del subgerente de Obras

A través de un informe, la jefa de la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad del Distrito de El Tambo (MDT), Marisol Chávez Ñaupari, denunció que la Subgerencia de Obras, a cargo del ingeniero Teodoro Yangali Paucar, obstaculiza su labor de fiscalización al negarse a entregar documentos existentes en su oficina.

Mediante oficio N°420-2023 del pasado 26 de octubre, OCI solicitó a la Subgerencia documentos sobre su labor, sin embargo, Teodoro Yangali señaló que no ubicó la información solicitada. “Se ha realizado los esfuerzos en buscar la información requerida pero no se ubicó en los archivos”, indica el documento.

Sin embargo, OCI tomó conocimiento que la información requerida se encuentra en el informe N°1252-2022 del 2 de agosto en la Subgerencia de Obra, por lo que recordó que este hecho supone una obstaculización en el ejercicio de control y recomendó al alcalde de El Tambo, César Llallico Colca, tomar acciones ante esta situación adversa.

Recordemos que Teodoro Yangali designado el 12 de setiembre tras la salida de Lorenza Baltazar Ore. Este ingeniero y el ahora prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas, comparten un informe de Contraloría en el que registran responsabilidad penal por el “Convenio con SIMA” en la obra del Puente Comuneros II, cuando se desempeñaba como jefe de evaluación.

Fuente Infoandes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »