compras-estatales

Qali Warma inicia mañana inscripción para proveedores del Proceso de Compras 2024

Qali Warma inicia mañana inscripción para proveedores del Proceso de Compras 2024

Desde este lunes 11 de setiembre, las personas naturales o jurídicas interesadas en participar como potenciales proveedores del servicio alimentario escolar del próximo año, podrán inscribirse en el registro de participantes del Proceso de Compras 2024, en el contexto del modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Protocolo de Registro de Participantes del Proceso de Compras, aprobado a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva 489-2023-MIDIS/PNAEQW-DE, establece las disposiciones para el registro y evaluación de las solicitudes de inscripción y la determinación de la capacidad máxima de contratación para el referido proceso.

 Dicho registro permite verificar que se cumplan los requisitos legales, económicos y financieros exigidos por el programa para garantizar la prestación del servicio alimentario escolar en el año lectivo 2024.

Las personas naturales o jurídicas interesadas en registrarse como participantes del proceso de compras, deben acceder al portal web institucional de Qali Warma, sección proceso de compras https://procesocompras2024.qaliwarma.gob.pe/ y acceder a la opción registro de participantes https://procesocompras2024.qaliwarma.gob.pe/SigoPostores2024/, seleccionando la aplicación informática, y luego solicitar el código de usuario.

 Verificación

Asimismo, los participantes deben contar con certificado digital para su firma digital, la misma que debe haber sido emitida por una entidad de certificación acreditada ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). En caso contrario, la solicitud de inscripción será denegada.

La información registrada tiene carácter de declaración jurada y es sujeta a verificación por parte de la Unidad de Gestión de las Contrataciones y Transferencias de Recursos del programa social del Midis.

Las personas naturales o jurídicas que se encuentren inmersas en uno o más impedimentos para ser postor/a de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica del Proceso de Compras, no podrán solicitar su inscripción en el registro de participantes.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »