compras-estatales

Qali Warma paralizó distribución de 700 toneladas de leche evaporada

Qali Warma paralizó distribución de 700 toneladas de leche evaporada

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que paralizó la distribución de más de 700 toneladas de leche evaporada ante el hallazgo de ciertas situaciones que indicarían que no es la idónea para los escolares.

“Qali Warma paralizó la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada entera en la presentación de latas de 400 gramos de marca Bonlé del fabricante Gloria, debido al hallazgo de manchas y/o puntos negros identificados durante la supervisión en los almacenes de los proveedores”, informó mediante su cuenta de X.

Ante esta situación aplicó los protocolos que buscan la calidad, idoneidad e inocuidad de los alimentos entregados en el programa de alimentación escolar.

Asimismo, ha solicitado la supervisión sanitaria a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) por lo que están a la espera de su opinión.

Para garantizar la canasta nutritiva completa y oportuna, Qali Warma gestiona la reposición de la leche evaporada en condiciones y plazos requeridos por el programa.

Al respecto, el grupo Gloria indicó que las manchas negras no implican amenaza alguna para el consumidor, declaró para el diario La República.

“Las partículas identificadas pertenecen al compuesto de sellado natural, el cual, en cumplimiento de las normas FDA 21 CFR 175.300, no constituye ningún riesgo para la salud. Asimismo, se ha identificado que estos provienen de eventos aislados durante el proceso de calibración del producto”, indicaron.

También agregó que ya inició el retiro voluntario del producto.

QALI WARMA ATIENDE A MÁS DE 4 MILLONES DE ESCOLARES

De otro lado, Qali Warma informó sobre la distribución de alimentos saludables, inocuos y de calidad para 4,2 millones de escolares en el país.

Qali Warma, es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) cuyo objetivo es garantizar la alimentación de los estudiantes de colegios públicos del país durante todos los días del año escolar, de acuerdo con sus características y las zonas donde viven.

Asimismo, contribuye a mejorar la atención de los estudiantes durante las horas de clases, el aprendizaje, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, así como a promover la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.

Fuente TVNoticias Perú

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »