compras-estatales

Qali Warma presentará modelo de cogestión a empresarios y productores locales de Sullana

Qali Warma presentará modelo de cogestión a empresarios y productores locales de Sullana

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articula acciones con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana y los gobiernos locales, para que, en el marco de sus funciones, promuevan la ampliación de la oferta productiva, la asociatividad y la formalización de los productores locales en la región Piura.

Qali Warma informó que viene realizando las acciones pertinentes para ejecutar el Proceso de Compras 2024 para garantizar el servicio alimentario escolar desde el primer día del año lectivo. Esa situación amerita que se gestionen acciones a fin de ampliar la lista de potenciales proveedores en la región Piura.

En esa línea se realizará una reunión informativa denominada “Tejiendo redes, ampliando aliados” dirigida a posibles postores del Proceso de Compras 2024 de Qali Warma, autoridades y actores vinculados a la prestación del servicio alimentario.

El evento será el 26 de setiembre, en la sede de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana, a partir de las 4:00 p.m.

Durante la jornada los participantes podrán conocer el modelo de cogestión de Qali Warma, que involucra a instituciones públicas y privadas. Asimismo, se brindará detalles del Proceso de Compras, desde que se diseña y programa el menú escolar, la etapa de selección de proveedores, previa evaluación y calificación de propuestas técnicas y económicas a cargo de los comités de compra; y la prestación del servicio alimentario escolar.

De esta manera, se busca generar espacios que acerquen a los empresarios y productores locales con el programa social del Midis, para que conozcan los procedimientos y requerimientos establecidos y puedan acceder de manera eficiente a los procesos de compra y se conviertan en potenciales proveedores de Qali Warma, dinamizando así la economía local.

En la provincia de Sullana, Qali Warma brinda un servicio alimentario inocuo y de calidad a un total de 49,543 escolares de 434 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa, distribuidos en los distritos de Bellavista, Lancones, Ignacio Escudero, Marcavelica, Miguel Checa, Salitral, Sullana y Querecotillo.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: