El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisa la entrega de 817 toneladas de productos, como parte del servicio alimentario escolar a madres y padres de familia, así como a apoderados de la región Lambayeque.

La supervisión está a cargo de los monitores de gestión local de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, que han llegado a las instituciones educativas públicas para comprobar que la distribución de alimentos, en beneficio de 134,829 usuarios, se realice de manera adecuada y oportuna, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad.

Durante las supervisiones, los monitores de gestión local comprueban que la entrega se efectúe de acuerdo con el número de estudiantes y siguiendo estrictamente el protocolo establecido por la autoridad sanitaria y Qali Warma.

Además, se brinda capacitación y asistencia técnica a los comités de alimentación escolar, conformados en cada escuela para la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos, y cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención del covid-19.

Entre los productos entregados figuran arroz, azúcar, aceite, conserva de pescado, frejol, leche y avena, que pasan rigurosos controles de inocuidad para garantizar su calidad.

Los productos son entregados a las madres y padres de familia, así como a los apoderados, para que sean preparados en el hogar, como parte de las clases no presenciales de la estrategia Aprendo en Casa.

Fuente Andina

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + cuatro =

Translate »