compras-estatales

¿Qué estaría pasando en Qali Warma?, ex director ejecutivo se pronuncia al respecto

¿Qué estaría pasando en Qali Warma?, ex director ejecutivo se pronuncia al respecto

Casi 600 niños de entre 5 y 10 años, provenientes de 8 diferentes colegios de Cañete resultaron intoxicados por consumir compota de plátano en un desayuno de Qali Warma. A raíz de ello, salieron a la luz varias irregularidades en la adquisición de alimentos para los menores.

Ante ello, Mario Ríos, quien hasta ese momento se desempeñaba como director ejecutivo del programa fue retirado del cargo. Él llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre las irregularidades que habrían en Qali Warma.

Ríos indicó que ya había informado sobre el proveedor Man & Liu SRL, que distribuía los alimentos ya que antes habían tenido un incidente similar con desayunos en Pacará. Sin embargo, nuevamente se les volvió a contratar.

De otro lado, señaló que el sistema de contratación evade la ley de contrataciones públicas pues crean un comité de conformación de miembros que está integrados por personas que no tendrían experiencia para la adquisición de alimentos.

Además indicó que no había un estudio de mercado sobre el producto, tampoco había un valor referencial del precio del producto que se adquiere. Ríos indicó que a pesar de que señaló el hecho no le hicieron caso.

Fuente Panamericana TV

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »