compras-estatales

Reconstrucción con Cambios invertirá S/ 6,500 millones este año en proyectos

Reconstrucción con Cambios invertirá S/ 6,500 millones este año en proyectos

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, proyectó que este año se invertirán 6,500 millones de soles en obras de reconstrucción y mediante convenios Gobierno a Gobierno que se suscribirán en las próximas semanas.

“La Reconstrucción con Cambios es uno de los pilares fundamentales para reactivar la economía del país”, subrayó.

 Enfatizó que es necesario salir fortalecidos de esta crisis sanitaria.

“Para este año, contamos con 1,500 millones de soles de inversión a nivel del convenios de Gobierno a Gobierno, pero a nivel de reconstrucción, nuestra meta es que los más de 5,000 millones de soles que se encuentran en las regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, se ejecuten”, explicó la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC),

Transferencia de recursos

Moreno resaltó que en su gestión se han hecho los esfuerzos para transferir los recursos en los tres primeros meses del 2020, de tal manera que las entidades ejecutoras puedan realizar las inversiones en el transcurso del año.

Aseguró que la emergencia sanitaria por el COVID-19 no afectará el uso de los fondos de la reconstrucción, porque, por el contrario, son parte de la reactivación económica.

“El Presidente de la República ha dicho que es una deuda social que tenemos con la población de las trece regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero y vamos trabajar arduamente para beneficiar a la población”, remarcó.

Aprobación de expedientes

Adicionalmente, dijo que la ARCC continúa trabajando en la aprobación de los expedientes de financiamiento por más de 300 millones de soles, los cuales serán aprobados apenas termine la emergencia sanitaria y contribuyan a dinamizar la economía en cada una de las regiones del país.

La directora ejecutiva de la ARCC comunicó que la propuesta presentada en conjunto por los Gobiernos de Francia y el Reino de los Países Bajos y la propuesta del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, han sido seleccionadas para la etapa final de negociaciones para suscribir un contrato de Gobierno a Gobierno para el desarrollo de intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

El objetivo del contrato de Gobierno a Gobierno es brindar asistencia técnica en la reconstrucción de 74 locales escolares por un monto de 737 millones de soles y de 15 establecimientos de salud por 1,244 millones de soles.

Asimismo, en la construcción de soluciones integrales en 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales, en las que se implementarán un conjunto de obras de prevención con el fin de minimizar el riesgo de futuros desbordes e inundaciones.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »