compras-estatales

Solo 2 municipios de Arequipa rindieron cuentas sobre los gastos en las canastas

Solo 2 municipios de Arequipa rindieron cuentas sobre los gastos en las canastas

Desde hace dos semanas las 109 municipalidades de Arequipa disponen del dinero de entre 50 mil y 200 mil soles para la adquisición de los alimentos, que deberán ser entregados a las familias pobres, no obstante,  a la fecha, solo dos comunas informaron sobre sus inversiones.

Los gastos deben ser reportados ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) para que sea de conocimiento de la ciudadanía. Entre los documentos que necesitan precisar están los contratos y las órdenes de servicio que se generaron luego del negocio.

Según los registros del OSCE, la primera municipalidad en informar sobre los gastos efectuados fue la comuna del distrito Deán valdivia, ubicada en la provincia de Islay. La entidad recibió 100 mil soles de parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para la compra de productos de primera necesidad.

Según su reporte, contrataron de manera directa a la empresa Servicios Generales Sanval E.I.R.L.

La Municipalidad de San Antonio de Chuca, ubicada en la provincia de Caylloma, también informó al OSCE sobre las compras que hizo.

La comuna recibió 50 mil soles del Midis, y firmó que contrató con la compañía Construyendo Arequipa E.I.R.L. para proveer de los alimentos.

Las municipalidades tienen hasta 10 días después de las adquisiciones para regularizar la información y sustentarla ante el OSCE.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »