compras-estatales

Reconstrucción: Piura acelerará elaboración de expedientes técnicos

Reconstrucción: Piura acelerará elaboración de expedientes técnicos

El equipo técnico de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Piura se reunió con el gerente territorial de la Municipalidad Provincial de Piura, Rolando Pasache, y su equipo de coordinadores para evaluar el estado situacional e impulsar la ejecución de las 68 intervenciones.

La ARCC explicó que el municipio de Piura tiene en el sector Educación 39 intervenciones, de las cuales 9 se encuentran en elaboración de expediente técnico, 9 en asistencia técnica, 10 con solicitud de financiamiento en revisión y 11 intervenciones que están pendientes de asistencia técnica.

Además, en el sector Vivienda la comuna piurana tiene 22 intervenciones, de las cuales 5 se encuentran en elaboración de expediente técnico y 14 están pendientes de asistencia técnica.

Existen 68 intervenciones vinculadas a los sectores Educación, Salud y Vivienda en la provincia de Piura.

En saneamiento tiene 6 intervenciones, 5 expedientes técnicos están por concluir y 1 pendiente de asistencia técnica. En Salud, 1 intervención que está pendiente de asistencia técnica.

En esta mesa de trabajo se acordó mantener comunicación permanente, tanto a nivel gerencial como de equipos de coordinación, a fin de acelerar el levantamiento de observaciones a las solicitudes de financiamiento.

Asimismo, se acordó que la municipalidad debe agilizar la elaboración de los expedientes técnicos restantes, previa asistencia técnica por parte de los evaluadores e ingenieros de la ARCC de Piura.

Transferencia de recursos

Por otra parte, la ARCC resaltó que el Gobierno transfirió S/ 36’335,022 a 21 municipios de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, Lima y Piura para financiar obras de Reconstrucción con Cambios.

En Piura se transfirió S/ 5’519,648 a la municipalidad distrital de Frías, para la reconstrucción de la Institución Educativa Nº 14352 del caserío El Platanal Bajo y la rehabilitación del camino vecinal Limón-Chupicarume-Cruz de Silahua.

También se transfirió S/ 3’141,017 al concejo distrital de El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba, para reconstruir el colegio N° 14465 del caserío de Salalá.

La municipalidad distrital de Sondorillo recibió S/ 5’350,159 para la reparación de sistemas de agua potable en las localidades de Cusmillán, Rumicorral y Ulpamache, así como la reconstrucción de las instituciones educativas Nº 20417 del caserío Sicur Santa Rosa y San Juan Bautista.

Se transfirió S/ 3’026,939 al municipio distrital de La Matanza para la rehabilitación de un equipo de bombeo y mantenimiento de la estación de bombeo del sistema de alcantarillado; la reconstrucción de las instituciones educativas Nº 14647 Efrén E. Arámbulo y Nº 14023 en el caserío Santo Domingo.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »