compras-estatales

Reglamento de Compras Estatales de la Agricultura Familiar listo en 10 días

Reglamento de Compras Estatales de la Agricultura Familiar listo en 10 días

En un plazo de 10 días se aprobará el reglamento de la Ley de Compras Estatales de la Agricultura Familiar, que beneficiará a más de 2.2 millones de pequeños productores del país, anunció el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.

“Para el Estado, es sumamente importante la compra de alimentos para suministrar productos a los programas asistenciales y creemos que en los últimos años se han priorizado las compras a los pequeños productores de la agricultura familiar. Este reglamento les permitirá responder de manera más organizada y ejemplar a las compras”, aseveró en el marco de la cuarta audiencia descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso.

Iniciativa

El proyecto fue publicado por el Midagri para sugerencias de la ciudadanía y de los gremios agrarios que remitieron al sector sus recomendaciones.

Tenorio adelantó que el texto final ya se encuentra listo y se someterá a consideración del Consejo de Ministros para que lo discuta y apruebe.

Con la Ley de Compras Estatales de Alimentos de Origen de la Agricultura Familiar (Ley N° 31071), se promueve el consumo de alimentos de origen agropecuario, la mejora de la economía de los pequeños productores de la agricultura familiar y se coadyuva de manera constante a la alimentación saludable.

Agua

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego estuvo en Candavare (Tacna), en donde acordó con las autoridades locales ejecutar un proyecto de riego.

Para este fin, el Ejecutivo y la empresa privada financiarán esta obra, la cual está valorizada en 142 millones de soles.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »