La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció el reinicio de 69 obras en el departamento de La Libertad valorizadas en 333 millones 105 mil 743 soles como parte del proceso de reactivación económica iniciado por el gobierno nacional en sus fases I y II para el año 2020.

Estas obras se ejecutarán en 34 distritos ubicados, principalmente, en la zona andina liberteña. Además, beneficiará a alrededor de 300 mil pobladores y generará cerca de 5 mil puestos de trabajos directos.

La ARCC precisó que, tras la paralización económica generada por la crisis sanitaria nacional, 48 obras reiniciarán su ejecución con un monto de inversión de 158 millones 121 mil 167 soles; mientras que otras 21 están en pleno inicio de proceso de convocatoria valorizados en 174 millones 984 mil 576 soles.

Entre las principales obras que se reinician en el departamento de La Libertad, está el Mejoramiento del servicio de transitabilidad del camino vecinal desde el Km 0+000 en el centro poblado de Sanagorán – Caracmaca – La Calzada, hasta el Km 21+77.21 en el centro poblado de Raumate, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, con un valor de 21 mil 566 soles.

En tanto, el reinicio del Mejoramiento del camino vecinal de Uarpaycito, carretera centro poblado de Tinyabamba, distrito del mismo nombre, en la provincia de Pataz, con un monto de 19 millones 893 mil 973 soles.

También se ha considerado el reinicio del Mejoramiento del camino vecinal 20 Km en Salpo – San Miguel y Plazapampa, en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco, con un capital de 14 millones 087 mil 374 soles.

Cabe precisar que estas intervenciones serán desarrolladas por las unidades ejecutoras del Gobierno Regional y Gobiernos Locales, según se ha estipulado en las fases I y II.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

Translate »