compras-estatales

Renuncia supervisora de vía Arequipa-La Joya

Renuncia supervisora de vía Arequipa-La Joya

Son más de 8 años desde que se inició la ejecución del emblemático proyecto “Construcción de la vía regional Arequipa – La Joya” y a la fecha no se culmina con el primer componente (puente y accesos). Dicha situación empeoraría  luego que la empresa encargada de la supervisión de la obra, JNR Consultores, resolviera el contrato con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) el último 22 de marzo.

Mediante carta notarial n.° 085-23023/S.CVJ, la consultora informó a la contratista del proyecto encargada de la instalación y montaje del arco metálico, Consorcio La Joya II, la resolución de contrato con la entidad regional, plasmado en el oficio n.º 158-2017/GRA. Argumentó un incumplimiento de la entidad liderada por Rohel Sánchez Sánchez, en la entreda de requerimientos de pago (contraprestación) de los servicios prestados desde el 20 de setiembre del 2022. “Toda documentación posterior a la resolución del contrato deberá ser dirigida directamente al

GRA. Asimismo, las oficinas de supervisión dejaron de funcionar a partir de la fecha, cualquier comunicación a la oficina centra”, menciona el documento.

Como se sabe, una supervisora es la encargada de vigilar y dar seguimiento a los trabajos realizados en la obra pública, cumpliendo y haciendo cumplir la normatividad aplicable.

ESTADO DE PROYECTO. El puente La Joya, que cruzará el río Chili, tiene un presupuesto de S/107 millones. Este tendrá una longitud de 392 metros y se estima que 2500 vehículos transiten diariamente por la vía, reduciendo el tiempo de traslado entre los dos puntos a 30 minutos.

Sobre esta obra, la Contraloría evidenció en julio del 2022, que el consorcio no hace inspección visual de la soldadura de los elementos metálicos, a esto se suma la falta de comprobantes de calidad por parte de la renunciante supervisora.

Fuente Diario Viral

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »