compras-estatales

Samanco: detectan fisuras en colegio nuevo de S/ 2.1 millones

Samanco: detectan fisuras en colegio nuevo de S/ 2.1 millones

La Contraloría emitió un informe de control referido al proceso de liquidación del contrato de la obra de reconstrucción del colegio N.° 1580 del sector Huambacho La Huaca, que ejecutó la Municipalidad Distrital de Samanco, por 2.1 millones de soles, en el marco de Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

El informe señala que durante una inspección física realizada por la Comisión de Control el 21 de junio pasado, se detectó una serie de deficiencias en los acabados detalladas a continuación:

  • Fisuras en las vigas, losas aligeradas, columna y pisos, lo cual podría poner en riesgo la integridad de los estudiantes y docentes ante un evento sísmico.
  • Fisuras en las vigas peraltadas centrales y losas aligeradas de varias aulas
  • Fisuras en toda la sección, en sentido longitudinal y transversal de la sección de la columna que soporta el ambiente de la Sala de Profesores y la Dirección.
  • Fisuras y en el piso de granito del patio central
  • Sobre la cisterna no se ha realizado el tarrajeo con impermeabilizante, ni se ha instalado la escalera de gato (Escalera Vertical Fija) de 2 metros de altura, además de presentar resto de bolsas de papel incrustadas en dicha estructura, no estar tartajeado la zona de ingreso de la cisterna, ni empotrado las tuberías de control de la bolla de nivel de agua

Por todas las deficiencias encontradas se estima que las partidas que están afectadas hacen un total de 102 mil 53 soles, no obstante, el órgano de control advierte que el municipio no ha evidenciado acciones que exijan al contratista hacerse responsable.

El informe No. 4343-2022-CG/GRAN-SCC fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas que correspondan. (C.I. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »