compras-estatales

Se adjudicaron millonarias obras en provincia natal de Dina Boluarte

Se adjudicaron millonarias obras en provincia natal de Dina Boluarte

Al estilo Chota. La provincia de Aymares, tierra natal de la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, ha sido beneficiada con 3 millonarias obras públicas que fueron adjudicadas a las mismas empresas.

Las firmas Moro S.R.L e Inversiones Narddy E.I.RL ganaron en consorcio las licitaciones del mejoramiento y rehabilitación de los caminos vecinales de los distritos de Taparihua, Capaya y Tintay, por un monto global de S/36′570,938.47.

La primera obra tiene un valor de S/17′742,916.67, la segunda S/10′497,334.08 y la tercera S/8′330,687.72.

Además, las empresas que obtuvieron la buena pro firmaron el mismo día el contrato de las obras de Tintay y Tapairihua. Esto fue el 25 de febrero de este año.

El alcalde provincial de Aymaraes es José Alberto Argote Cárdenas, quien es un asiduo visitante al despacho de Dina Boluarte, su coterránea.

Con la llegada de Pedro Castillo al poder, Argote se reunió con Boluarte en 12 oportunidades. El alcalde también registra visitas a Aníbal Torres y Geiner Alvarado, entonces titulares del Ministerio de Justicia y Vivienda y Saneamiento, respectivamente.

El 25 de agosto de 2021, Argote se reunió con Castillo en Palacio de Gobierno de 7:34 p.m. a 11:35 p.m. En ese lapso también llegaron a la sede presidencial los congresistas Elvis Vergara, Ilich López y Raúl Doroteo, quienes son señalados como ‘Los Niños’.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »