compras-estatales

Se propondrá la descentralización y modificación en el OSCE

Se propondrá la descentralización y modificación en el OSCE

q_65_g_8_c_n_p__picnewsa_740199Hoy y mañana tendrán reuniones con el Consejo de Ministros y el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Majes Sihuas II y Aeropuerto Internacional de Chinchero están en agenda

El presidente del Gobierno Regional del Cusco,  Jorge Acurio Tito y los alcaldes provinciales viajaron a Lima para sustentar proyectos para el desarrollo de la región ante el Consejo de Ministros y el presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

Las obras se sintetizan en trabajos de emergencia, construcción de colegios emblemáticos, un hospital por provincia, creación de núcleos ejecutores para agilizar los gastos de inversión en salud, educación, saneamiento básico y transportes.

En ambas reuniones se propondrá la descentralización y modificación en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), así como en el Sistema Nacional de la Inversión Pública (SNIP) y la solución a los problemas de delimitación territorial existente a nivel interregional e interprovincial.

También se halla en agenda la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero y el tema del proyecto de Irrigación Majes Sihuas II.

“Esta es nuestra oportunidad para arrancarle obras al ejecutivo, recordemos que el gobierno central está a punto de emitir un decreto de urgencia, otorgando mil 800 millones de soles en todo el país para acciones concretas”, dijo.

“Por esta razón la presidencia regional, sus técnicos y los alcaldes nos hemos reunido esta semana para aprobar proyectos de inversión, con sus perfiles correspondientes y alcanzar su aprobación”, finalizó Jorge Acurio Tito.

Fuente Rpp.com

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »