compras-estatales

Sedapal invertirá 8 mil millones de soles entre 2020 y 2025

Sedapal invertirá 8 mil millones de soles entre 2020 y 2025

El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler anunció que la nueva modalidad de gestión de Sedapal permitirá a la empresa invertir 8 mil millones de soles en proyectos de agua y alcantarillado para el quinquenio 2020–2025.

El primer pilar anunciado por Dumler fue la entrega de proyectos donde resaltó la formalización de la firma del convenio interinstitucional entre Sedapal y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), convenio que permitirá reducir el tiempo de ejecución de las obras hasta en un 70% en beneficio de los ciudadanos.

“Nueva Rinconada sector 300 será la primera megaobra de redes en licitarse bajo esta nueva modalidad, el proyecto más grande de agua y alcantarillado de la historia del país, con una inversión de mil millones de soles para beneficio de los vecinos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador”, enfatizó la autoridad de Sedapal.

Indicó también que desde la Alta Dirección de Sedapal se está impulsando una política agresiva de reposición de redes y colectores (segundo pilar) que cumplieron su vida útil, a fin de reducir el índice de incidencias en la ciudad.

El tercer pilar para la modernización de Sedapal contempla la participación privada y sistemas de colaboración público-privada para crear empresas subsidiarias con propósitos específicos, como podrían ser las plantas de desalinización que potabilizarán el agua del mar.

Asimismo, el directivo dijo que la empresa tiene previsto potenciar los instrumentos de gestión innovativos (cuarto pilar) como obras por impuestos, proyectos de infraestructura verde a través de la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), entre otros.

Cabe mencionar que todas estas acciones se encuentran dentro del Plan Maestro que Sedapal implementará durante el siguiente quinquenio con la finalidad de reducir la brecha de acceso al servicio de agua potable y alcantarillado en la capital y el primer puerto.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »