compras-estatales

Tumbes: Contraloría detecta deficiencias técnicas y falta de supervisión en obra vial

Tumbes: Contraloría detecta deficiencias técnicas y falta de supervisión en obra vial

Tumbes. La Contraloría General de la República identificó deficiencias técnicas y falta de supervisión en la obra de “Mejoramiento de la infraestructura vial urbana del sector noreste del barrio Pampa Grande”, en la provincia de Tumbes, que está a cargo de la municipalidad provincial.

El objetivo del proyecto es mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular de las calles Los Tulipanes, Manco Cápac, Inmaculada Concepción y jirón Héroes del 41 del casco urbano del sector noreste del barrio Pampa Grande, renovando la pista, parte de las veredas, sardineles y cunetas. Esta obra beneficiará directa e indirectamente a más de 90,000 ciudadanos.

Según el Informe de Orientación de Oficio n.º 015-2019- OCI/0475-SOO, en la inspección física realizada del 12 al 16 de setiembre de este año a la ejecución de la obra, se identificó que una de las partidas de pavimentación se trabajaba sin la dirección técnica del residente ni la supervisión del inspector de obra, quienes se encontraban ausentes. Además, de la revisión al portal web del Colegio de Ingenieros del Perú, se evidenció que el residente de obra no se encontraba habilitado.

En la visita se observó que el cuaderno de obra no permanece en la misma, lo que impide el registro de algún hecho relevante que se presente durante su ejecución. También se detectó que la obra se ejecuta sin contar con el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual está considerado en el presupuesto y expediente técnico del proyecto.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »