compras-estatales

SIS implementa modalidades para denunciar actos de corrupción

SIS implementa modalidades para denunciar actos de corrupción

El Seguro Integral de Salud viene reforzando sus acciones para combatir la corrupción, por tal motivo ha implementado cinco modalidades para que cualquier persona, sea o no servidor del SIS, denuncie ese tipo actos.

Las medidas reforzadas se han planteado en cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

Las modalidades son las siguientes:

  • De forma presencial.
  • Vía Telefónica al 5145555 anexo 1011
  • Vía correo electrónico a denuncias@sis.gob.pe
  • Vía Sistema de Denuncias del portal web del SIS.
  • Mediante documento presentado en sobre cerrado a nombre de la Oficina de Integridad Institucional en cualquier Mesa de Partes del SIS a nivel nacional.

Con lo antes mencionado el SIS busca brindar todas las facilidades a fin de que cualquier persona natural o jurídica, sea afectado o testigo, pueda efectuar una denuncia por actos de corrupción.

Si el denunciante fuese un servidor del SIS, la entidad le permite proteger su identidad, así como garantizar sus derechos laborales, tal como lo establece el Decreto Legislativo Nº 1327.

La Oficina de Integridad Institucional del SIS se encargará de gestionar con la reserva necesaria cada denuncia, siendo remitidas al órgano correspondiente a efectos de analizar las posibles responsabilidades civiles, penales y/o administrativas.

Es importante señalar que, en el marco del Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2019 del SIS, se ha reforzado su capacidad de gestionar denuncias sobre actos de corrupción en el ámbito judicial, logrando la designación de un Procurador Púbico, con lo cual se fortalece la gestión y seguimiento de denuncias sobre actos de corrupción ante los órganos jurisdiccionales de toda la República.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »