compras-estatales

Situación de Clever Mercado se grava tras ser acusado de recibir coima de S/180 mil

Situación de Clever Mercado se grava tras ser acusado de recibir coima de S/180 mil

Luego que el ex gerente de infraestructura Manuel Portocarrero Almonacid, fue intervenido porque pretendió pagar a al consejero José Villazana para que vote en contra del retorno de Fernando Orihuela a la titularidad del Gobierno Regional de Junín, se conoció que llegará a un acuerdo de terminación anticipada con el tercer despacho de la Fiscalía Anticorrupción.

En tanto, la situación del vicegobernador Clever Mercado se agrava, pues fue puesto a disposición del Poder Judicial y el fiscal Aladino Lazo presentó un pedido de prisión preventiva de 9 meses en su contra.

Según fuentes de Correo, el mencionado exfuncionario se acogió a la confesión sincera y llegó a un acuerdo con la fiscalía y pactaron en tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil . Esto será elevado al juzgado, por ello, al cumplirse el plazo de su detención preliminar salió en libertad

Según lo declarado por Portocarrero, el dinero que iba servir para el pago a los consejeros provino de una coima de 180 mil soles, para que se acelere la firma del contrato con la empresa que ejecutará la construcción de la ciudad universitaria de la Universidad Juan Santos Atahualpa.Según la versión del gerente, de ese monto, 100 mil se quedó en poder de Mercado y 50 mil iba ser repartido entre los consejeros. Los 30 mil restantes iba ser destinado a otras cosas.

Tras cumplirse las 48 horas de detención en su contra Clever Mercado fue puesto a disposición del Poder Judicial y hoy a las 4 de la tarde se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva.

Según el abogado Luis Mayhua, su defendido ha preferido guardar silencio y no existe acto de investigación que pueda determinar un ilícito penal para privarlo de su libertad, pues solo hay una sindicación en su contra y no saben cuáles son los tipos penales que le van a imputar.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »