compras-estatales

Dirigente denuncia adquisiciones presuntamente sobrevaloradas en la EPS SEDA Juliaca

Dirigente denuncia adquisiciones presuntamente sobrevaloradas en la EPS SEDA Juliaca

El dirigente de la ciudad de Juliaca, Buenaventura Choquehuanca, denunció que en la EPS SEDA Juliaca se habría incurrido en presuntas sobrevaloraciones durante la adquisición de insumos y materiales para la ejecución de diferentes proyectos.

“El jefe de Abastecimientos y los altos funcionarios de la EPS SEDA Juliaca, están haciendo lo que quieren, se está sobrevalorando el costo de adquisición de los diferentes materiales”, señaló.

Indicó que cada año se efectúan un aproximado de 200 ordenes de compra y, aparentemente, todas son sobrevaloradas, puso como ejemplo la adquisición de manguera de tres pulgadas, que según cotizaciones tiene un valor de 35 soles, pero en la práctica ello excede considerablemente su precio.

A través de Pachamama radio, cuestionó que a poco más de cuatro meses de culminar la gestión de los actuales representantes, los funcionarios abandonen sus puestos y se permita este tipo de hechos, por lo que demandó la intervención de la Contraloría General de la República y Ministerio Público.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »