compras-estatales

Chimbote: multan a consorcio que ejecuta construcción de ciclovía

Chimbote: multan a consorcio que ejecuta construcción de ciclovía

El alcalde de Chimbote, Roberto Briceño Franco, informó que la Municipalidad Provincial del Santa multó y paralizó la obra de construcción de la ciclovía que se ejecuta en la avenida José Pardo tras detectar que el Consorcio B & B viene incumpliendo el contrato y cometiendo algunas faltas administrativas que ponen en riesgo el proyecto valorizado en más de 4 millones de soles.

Briceño explicó que la empresa contratista no designó al ingeniero residente, a pesar de haber realizado trabajos de demolición y no aperturó su cuaderno de obra, es por eso que se le impuso una sanción de aproximadamente 300 mil soles y a través de una carta notarial se otorgó una semana de plazo a la contratista para que cumpla con levantar algunas observaciones, de lo contrario se rescindirá el contrato.

“Nosotros mismos hemos paralizado la obra y estamos en proceso de rescindir el contrato, si en una semana no cumplen con sus obligaciones, se va y lo botamos. Acá no vamos a apañar a ningún contratista que venga a querer burlarse de la municipalidad. Hemos actuado de manera rápida y vamos a cumplir con la ley”, declaró a RSD.

En caso se anule el contrato, se convocará a la empresa que quedó en segundo lugar para que presente su oferta y continúe con la obra, dijo Briceño.

Precisó que la construcción de la ciclovía está contemplada en el Plan de Desarrollo Urbano de la provincia aprobado en el 2020 y validado por el Ministerio de Vivienda que contempla la implementación de esta infraestructura.

Briceño precisó que el proyecto comprende la construcción de pavimento flexible, pisos de concreto pulido, pisos de adoquines peatonales, el mantenimiento y mejoramiento de las áreas verdes, la instalación de bancas de concreto, botaderos de basura, tachones reflexivos, pintado del pavimento y la señalización.

El plazo de ejecución de la obra es de 6 meses, sin embargo, la autoridad municipal estima que en diciembre estará casi culminada si se elige a un «buen contratista». (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »