compras-estatales

Solicitan 10 años de cárcel para exgobernador regional de Áncash

Solicitan 10 años de cárcel para exgobernador regional de Áncash

Al considerarlo culpable del delito de peculado doloso por apropiación, el Ministerio Público pidió una condena de 10 años de cárcel para el exgobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Tras culminar su investigación, el Octavo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, que dirige el fiscal Robert Rojas Ascón, presentó un requerimiento mixto con la finalidad de que el caso sea visto en juicio oral y se emitan sentencias contra los siete involucrados.

Según informó Radio Santo Domingo, la acusación del Ministerio Público comprende, además de Morillo Ulloa, a los exfuncionarios Juan Wilson Mendo Sánchez, David Manuel Hermosa Gloria y Roxana Meza Pablo.

De igual manera, en calidad de cómplices, han sido comprendidos en este presunto caso de corrupción: Luis Díaz Padilla, Rafael Poma Sotelo y Fátima Rodríguez Pizarro.

ACUSACIÓN

En abril del 2020, al inicio de la pandemia por la COVID-19, se detectó que vehículos del Gobierno Regional de Áncash (GRA) transportaban bolsas de alimentos, pero se desconocía su procedencia; incluso se halló dichos víveres en una vivienda de Huaraz.

Tras realizar la investigación, la Fiscalía concluyó que la gestión de Morillo Ulloa, aprovechando el estado de emergencia, simuló la realización de tres servicios de limpieza y desinfección para apropiarse de 100 mil soles.

Dicho dinero habría sido usado para comprar víveres que el entonces gobernador repartió en diversas zonas de Áncash “con la finalidad de hacer proselitismo político en épocas pandemia”.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »