compras-estatales

Solo 17.9% de limeños aprueba la gestión en sus municipalidades

Solo 17.9% de limeños aprueba la gestión en sus municipalidades

Autoridades locales sin respaldo. Solo el 17.9% de los limeños calificó como “buena” la gestión de su municipalidad distrital, mientras que para el resto ha sido “regular” (44.1%) o “mala” (37.6%), según el VIII Informe de Percepción sobre Calidad de Vida en Lima y el Callao, elaborado por la ONG Lima Cómo Vamos.

Los ciudadanos de los distritos de Lima Norte y Lima Este son quienes más rechazan el trabajo hecho por sus comunas. En tanto, los habitantes de Lima Sur les dan una mejor aprobación, pese a lo que pasa en Villa María del Triunfo con la basura.

En lo que respecta al Callao, el porcentaje de calificación “buena” llega a 24.5%.

MALA NOTA

De acuerdo con el sondeo, apenas el 11.1% de limeños evaluó como “buena” la gestión emprendida por la Municipalidad de Lima. Los demás consideran que es regular (49.1%) o mala (38.5%).

Asimismo, la mayor parte de limeños se encuentra insatisfecho con la labor que realiza para enfrentar la violencia y la delincuencia en la ciudad, como también con el hecho de no resolver los problemas del transporte público.

En tanto, el 84.9% refiere que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, ha desarrollado una regular o mala gestión. Solo el 13.9% cree que es “buena”.

CORRUPCIÓN

Un dato preocupante es que el 73% de ciudadanos opina que existe corrupción en la gestión de los recursos públicos, y el 32% considera que las decisiones de la Municipalidad de Lima favorecen a unas pocas personas o grupos.

En términos generales, la corrupción es vista como el tercer gran problema que afecta a Lima, solamente después de la inseguridad ciudadana y el transporte público, y solo iguala a la limpieza pública.

DATOS

– 1920 personas fueron encuestadas por la ONG Lima Cómo Vamos durante el 2017.

– Aunque en menor porcentaje, para el 64.8% de ciudadanos del Callao, en la municipalidad de esa provincia hay corrupción.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »