compras-estatales

Sunat, EsSalud y la Fiscalía son las entidades que más compran por catálogos electrónicos

Sunat, EsSalud y la Fiscalía son las entidades que más compran por catálogos electrónicos

Un total de 1,631 entidades públicas realizaron compras a través de la plataforma de catálogos electrónicos que administra Perú Compras, por un monto de S/ 604.24 millones de enero a setiembre, concentrándose el mayor monto contratado en computadoras de escritorio, consumibles y útiles de escritorio.

Del total contratado a nivel nacional, según el tipo de entidad, el Gobierno Central concentró el 60% (S/ 362.82 millones), seguido del Gobierno Regional con 23.5% (S/ 141.89 millones) y en tercer lugar el Gobierno Local con 10 % (S/ 60.57 millones).

Al cierre de setiembre, Perú Compras cuenta con 14 catálogos electrónicos vigentes, de los cuales 13 están destinados para la compra de bienes y 1 para la adquisición de servicios.

Los catálogos que evidenciaron mayor monto contratado fueron los de computadoras de escritorio con S/ 129.75 millones, consumibles con S/ 109.45 millones y útiles de escritorio con S/ 83.44 millones.

Los proveedores que utilizaron este método especial de contratación fueron 1,451 siendo las micro y pequeñas empresas las que obtuvieron una participación importante como proveedores de los catálogos electrónicos, representando el 82.6 % respecto a la cantidad total de proveedores y el 61.9% respecto al monto total contratado.

Los mayores compradores públicos en este periodo fueron la Sunat, que realizó compras electrónicas por un monto de S/ 30.70 millones, principalmente en computadoras de escritorio y computadoras portátiles; seguido de EsSalud que realizó contratos por S/ 20.90 millones, siendo las mayores adquisiciones en catálogos electrónicos de boletos aéreos y de consumibles.

En tercer lugar, se encuentra, el Ministerio Público que ejecutó compras por un monto total de S/14.37 millones, desatacándose más el uso de catálogos de computadoras de escritorio y consumibles.

A nivel regional, se ha identificado a Lima Metropolitana como la región donde se realizaron las mayores compras, con un total de S/ 305.91 millones, principalmente en los catálogos electrónicos de computadoras de escritorio, servicio de emisión de boletos aéreos y consumibles.

Por el contrario, se advierte que la región Tumbes contrató por un valor de S/. 1.62 millones, el menor monto negociado a nivel nacional.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »