El Gobierno Regional de San Martín, tiene una deuda pendiente al Consorcio Chacarita de 900 mil soles, por lo que la empresa optó el 20 de octubre, día de la inauguración de la obra cerrarla con candados, hasta que el gobernador regional Víctor Noriega, atienda con el pago a la referida empresa.

El lunes 21 de octubre, el GORESAM, para salvar su responsabilidad, cambió a Oscar Pineda como jefe de la Subregión Bajo Mayo, por Nemesio Pinchi; pero el cambio no necesariamente era para buscar una nueva fecha de inauguración, sino se buscó un chivo expiatorio, y culparlo de la fallida inauguración.

Quedan 60 días para el cambio de gobernador regional, y la gestión Noriega, todavía no dice nada respecto a una nueva fecha para que el complejo esté abierto para los tarapotinos.

Noriega todavía no indica que si estarán cancelando la deuda con el Consorcio Chacarita, y todo parece indicar que deja un fierro caliente al próximo gobernador regional, que tendrá que solucionar pronto este impasse para los primeros dias del 2019; aunque tanto Bogarín ni Grundel se quieren comer el pleito.

Será entregada a la MPSM

Luego de la inauguración de la obra, esta será entregada a la Municipalidad Provincial de San Martín, para su total administración.

Luego del 20 de octubre, donde no se puedo inaugurar por los sucesos descritos, el alcalde provincial Manuel Nieves, entró en un mutis total, sin pedir explicaciones al GORESAM del que pasó, o si tienen una fecha tentativa para una próxima inauguración.

El alcalde electo de Tarapoto, Tedy del Águila, tampoco se pronuncia, aunque en un principio señaló que iba a tomar medidas extremas para que los tarapotinos gocen de lo que se convertirá en un parque deportivo, con varias canchas sintéticas, campo para frontón, una Concha Acústica para mil espectadores, al frente se encuentra el remozado estadio de fútbol Chacarita Versalles.

Fuente Diario Voces

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + tres =

Translate »