compras-estatales

Suspenden de forma indefinida buena pro de obra de 63 millones de soles

Suspenden de forma indefinida buena pro de obra de 63 millones de soles

El Comité de Selección postergó indefinidamente el otorgamiento de la buena pro en el proceso de licitación de la obra Creación del servicio de espacios públicos urbanos del parque central en la habilitación urbana Promuvi Viñani, valorizada en 63′541,446 soles.

A través de la Carta 04-2021, dirigida al alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni, los integrantes del comité señalan que se han enterado que la Contraloría emitió el Informe de Orientación de Oficio 17493-2021. Dicho documento revela situaciones adversas que ponen en riesgo la consecución de objetivos en dicho proyecto y el mismo no había sido remitido por la la autoridad municipal.

Requerimientos a diferentes áreas

Por tanto, el comité sugiere que se tome las acciones correctivas ya que de acuerdo a los actuados se estaría vulnerando la Ley de Contrataciones y su reglamento. “El Comité de Selección mediante acta ha tomado la decisión de postergar el proceso hasta que se cuenten con información necesaria como es el pronunciamiento del titular de la entidad”, señalan en el documento.

La medida fue aprobada por unanimidad por los tres miembros del comité, el presidente Hugo López Jorge, el primer miembro Iván Linares Linares y el segundo miembro Iván Zegarra Lévano.

Piden además el pronunciamiento técnico detallado del área usuaria y los informes de la Gerencia de Asesoría Jurídica y la subgerencia de Logística, dando a conocer su opinión respecto a la continuidad del proceso o la declaración de la nulidad de la misma.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »