compras-estatales

Tacna: Contraloría cuestiona bases de la licitación de millonario Parque Central

Tacna: Contraloría cuestiona bases de la licitación de millonario Parque Central

La Contraloría, a través del informe N° 17493-2021, advirtió dos situaciones adversas en las bases de licitación de la obra del Parque Central en la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, valorizada en 63 millones 541 mil 446 de soles. Las observaciones están referidas al perfil de profesionales que requiere el municipio y la ambigüedad en las responsabilidades de la contratista tras finalizar la obra física.

El informe detalla en su primer punto que el municipio requiere un profesional en trabajo social para brindar la capacitación de operación y mantenimiento de una planta de aguas residuales. Dicha profesión no guarda relación con el trabajo que se desempeña en un planta de este tipo.

También en ese mismo punto, se advierte que el factor de capacitación no es claro, pues existiría ambigüedad en los temas que se tratarían. Por otro lado, se refiere que la municipalidad menciona que el contratista tendrá que brindar siete días de “operación asistida”, tras concluir la obra física.

“En las bases no se ha establecido cuándo empezarán las operaciones del contratistas así como las condiciones que deben cumplirse de parte del contratista y la entidad.”, dice la Contraloría.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »