compras-estatales

Tacna: Identifican a cinco exfuncionarios como responsables de irregularidades en obra

Tacna: Identifican a cinco exfuncionarios como responsables de irregularidades en obra

La Contraloría General de la República encontró responsabilidad penal, civil y administrativa en cinco exfuncionarios del Gobierno Regional de Tacna por generar un perjuicio económico de 4.6 millones de soles en la obra “Reubicación temporal y definitiva de la Dirección Regional de Salud de Tacna”.

La responsabilidad civil y administrativa recae sobre Yesenia Liendo Rojas y Nicolas Copaja Quispe, mientras la penal sobre Larry Neyra Tone, Raúl Quenta Vincha y Marco Tocales Cano.

Obra de 28 millones de soles

El informe de auditoría de cumplimiento fue ejecutada por el órgano de control institucional a la obra que se ejecutó en agosto del 2020 por 28′108,645 soles por el Consorcio Diresa.

La OCI observó la aprobación de la última valorización y otorgamiento de conformidad a la recepción de obra a pesar que el contratista incumplió sus obligaciones contractuales en el componente “Sistemas tecnológicos de información y de comunicación”, que ocasionó un perjuicio de S/ 3′910,622 .

Se pagó por metrados no ejecutados

Además, se aprobó la valorización de obra con metrados no ejecutados en la partida de “muro con cortina de vidrio” y la falta de aplicación de reducción de prestaciones que ocasiona un perjuicio de 702,186 soles al Gobierno Regional de Tacna.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »