compras-estatales

Talara: denuncian que empresa ganadora de mantenimiento ha convertido las vías en un latente peligro

Talara: denuncian que empresa ganadora de mantenimiento ha convertido las vías en un latente peligro

ERP. El pésimo estado de las carreteras de Talara que son de alta transitabilidad al unir el norte del país con la frontera al Ecuador, se han convertido en una verdadera trampa mortal lo que podría aumentar el número de accidentes en la carretera.

Sin embargo, pese a que el Gobierno Regional de Piura –A través de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones-, dispusiera el mantenimiento rutinario de la carretera departamental que une la ciudad de Talara con los distritos de La Brea-Negritos, Lobitos, El Ato y El Ñuro, por un monto de 757,350.00 soles, la misma ha quedado convertida en un verdadero campo de batalla.

Y es que la empresa ganadora de la Buena-Pro “Consorcio Vial”, conformado por H&G Asociados S.A.C y Yangua Yanayaco Nolver, en vez de mejorar la vía, la ha destruido más de lo que estaba al dejar enormes huecos en los tramos y no realizar el parchado correspondiente, e incluso los transportistas han reportado a nuestro medio que el responsable de esta labor ha abandonado sus obligaciones por lo que solicitan sea sancionada de acuerdo a las normas legales.

Asimismo, los transportistas pidieron que la Municipalidad Provincial de Talara a través del alcalde, Jhonny Zárate, informe al MTC sobre lo ocurrido y exija a la entidad del Estado que el “Consorcio Vial” termine los trabajos conforme al alcance del servicio.

“La vía se encuentra prácticamente bombardeada y nosotros los conductores debemos sortear cada obstáculo, incluso tenemos que invadir el carril contrario para evitar los inmensos forados y los desniveles de la pista” dijo uno de los choferes de la línea que cubre la ruta Talara-San Sebastián y viceversa, quien pidió la rápida intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Pro Vías Nacional, para evitar accidentes de tránsito con hechos que lamentar.

Fuente Diario El Regional de Piura

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »