compras-estatales

Talara: municipalidad adjudicó dos obras al consorcio Balneario Las Peñitas

Talara: municipalidad adjudicó dos obras al consorcio Balneario Las Peñitas

ERP. El Comité de Selección de la municipalidad provincial de Talara otorgó recientemente la buena pro de dos obras de protección por un monto de S/ 3’681,965.36 al Consorcio Balneario Las Peñitas, según información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE / OSCE).

La primera obra, mejoramiento del servicio de protección en el AH Las Peñitas (cono norte) de Pariñas-Talara fue adjudicada el 15 de mayo por un monto ofertado de S/ 1’872,582.51. Para esta intervención el consorcio está integrado por Corporación Huascarán SAC (RUC 20484222844) y Servicios Comerciales Merino EIRL (RUC 20484022675).

En tanto para la obra mejoramiento del servicio de protección ante peligros en el AH Luis Alberto Sánchez (Talara Alta) fue entregada el pasado 16 de mayo por un monto adjudicado de S/ 1’809,382.85 al consorcio conformado, nuevamente, por Corporación Huascarán SAC (RUC 20484222844), pero ahora con Constructora JEARPERÚ SAC (20526285043).

Ambas obras serán construidas en 90 días calendario, con recursos del canon y sobre canon petrolero; y de acuerdo a las condiciones especiales del proceso de selección, la municipalidad de Talara entregará (a solicitud del consorcio) un primer adelanto directo del 10% del monto del contrato original y luego otro del 20% para materiales e insumos.

Cabe indicar que en la consulta de El Regional de Piura al SEACE/OSCE, este lunes 05 de junio, ambas adjudicaciones no registraban, en este portal web, las fechas de suscripción, inicio ni fin del contrato entre la municipalidad de Talara y el referido consorcio ganador de los dos procesos de selección o licitaciones.

Datos del consorcio

De acuerdo a la Consulta RUC de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y al buscador de Proveedores del Estado (OSCE) se puede informar sobra los integrantes del Consorcio Balneario Las Peñitas.

Para la obra del AH Las Peñitas está conformado por las empresas: Corporación Huascarán SAC, representante legal Orlando Antonio Gil Saavedra; y Servicios Comerciales Merino EIRL cuyo representante legal es Teddy Edgardo Merino Merino. Ambas empresas consorciadas tienen domicilio legal en Talara, están activas y habidas y no registran sanciones, inhabilitaciones y penalidades del Tribunal de Contrataciones ni del Poder Judicial.

Para la obra del AH Luis Alberto Sánchez (Talara Alta) el mismo consorcio ha sido integrado por Corporación Huascarán SAC y Constructora JEARPERÚ SAC con representante Alicia Verónica Tinoco Gutiérrez, con domicilio legal en Talara, está activa y habida, no registra sanciones e inhabilitaciones del Tribunal de Contrataciones ni del Poder Judicial. Sin embargo, registra una penalidad (0.5% de UIT) por la ausencia de personal en la obra mejoramiento en las calles en AH Villa Perú Canadá impuesta por la Municipalidad Distrital de 26 de octubre-Piura.

Fuente Diario El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »