compras-estatales

“Toledo sería acusado por el MP dadas las pruebas en su contra”

“Toledo sería acusado por el MP dadas las pruebas en su contra”

toledo_seriaEl congresista de Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, consideró que el expresidente Alejandro Toledo sería acusado por el Ministerio Público en el caso Ecoteva dadas las pruebas en su contra. También sostuvo que el líder de la chakana comenzó a mentir desde que se dio a conocer el escándalo.

Refirió que Toledo Manrique podría ser acusado en el último informe de la fiscalía y descartó que el caso sea archivado como señaló el parlamentario José León. “Yo veo que es más probable que el informe de la fiscal Elizabeth Parco termine acusando al exmandatario. No creo que se archive”, enfatizó.

De otro lado, indicó que “hay casos lógicos que se miran con dos dedos de frente. Si una persona como Alejandro miente reiteradamente sobre un tema, desde el inicio ha señalado que la propiedad de Las Casuarinas es de su suegra, después de su amigo, se puede volver un sospechoso. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo?”.

En esa línea, Eguren detalló que “la única razón” para que el líder de la chakana “mienta” es porque desea mantener en la clandestinidad un tema como la propiedad de sus bienes. “Precisamente las mentiras se utilizan para ocultar algo”, acotó. En un reportaje que presentó LA RAZÓN, se comprobó que ante la pregunta Nº 55 por parte de la fiscal Parco, Alejandro Toledo, respondió que “desconocía” quien habría pactado el precio de la oficina de la Torre Omega que compró su suegra Eva Fernenbug a pesar que ella no estaba en el Perú.

Otro detalle que sostiene la titular de la 48º Fiscalía Provincial Penal, es que el exmandatario ocultó información sobre la casa de Punta Sal. Dicha propiedad fue pagada con dinero de Josef Maimam a través de Ecoteva.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »