compras-estatales

Trabaja Perú: destinan 180 millones de soles para 1.120 gobiernos locales

Trabaja Perú: destinan 180 millones de soles para 1.120 gobiernos locales

Programa Trabaja Perú

Un total de 1.120 gobiernos locales serán beneficiados en el financiamiento de 1.443 actividades de intervención inmediata del programa Trabaja Perú en el marco de la emergencia sanitaria nacional a causa de la COVID-19.

La medida se oficializó a través del Decreto Supremo 103-2021, publicado en el Diario Oficial El Peruano de acuerdo al año fiscal 2021.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, remarcó que en este periodo de emergencia se ampliará el programa Trabaja Perú para que llegue a más de 1.000 distritos del Perú.

Lo que estamos haciendo es ampliar el programa Trabaja Perú.

Va a ser un programa Trabaja Perú masivo, que va a llegar a alrededor de 1.100 distritos con las obras pequeñas que permiten generar empleo y a la vez resolver algunos problemas locales”, dijo en Canal N.

El Gobierno sostiene que el programa Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

El empleo se genera a partir del cofinanciamiento o financiamiento de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada; o del financiamiento de actividades de intervención inmediata.

Puestos de trabajo

En marzo, mediante Decreto de Urgencia, el Ejecutivo autorizó ampliar el presupuesto del programa con más de 202 millones de soles a fin de generar al menos 72.000 puestos de empleo temporales en 1.141 distritos del país, anunció la premier Violeta Bermúdez tras la sesión del Consejo de Ministros.

La medida se oficializó a través del Decreto Supremo 103-2021, publicado en el Diario Oficial El Peruano de acuerdo al año fiscal 2021.

Fuente La República

El presidente de la República, Francisco Sagasti, remarcó que en este periodo de emergencia se ampliará el programa Trabaja Perú para que llegue a más de 1.000 distritos del Perú.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »