compras-estatales

Tranvía eléctrico en Arequipa costará 522 millones de soles

Tranvía eléctrico en Arequipa costará 522 millones de soles

El tranvía eléctrico que busca aliviar el caótico tráfico en la ciudad, costará 522 millones de soles y será ejecutado por el Gobierno Central (GC), así lo anunció el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

El burgomaestre detalló que el último viernes, se firmó un convenio específico con el presidente de la República, Martín Vizcarra, donde se establece que la unidad ejecutora (GC) se hará cargo de la elaboración del perfil nivel 2 y expediente técnico del proyecto, que es un complemento del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Ambos estudios están valorizados en 137 millones de soles, según Candia.

Cabe resaltar que la elaboración del perfil nivel 1 fue concluido por la comuna provincial y aprobado en diciembre de 2019. De lado, se estima que la obra será una realidad en el 2022.

El mandatario también respaldó la ejecución de tres obras de envergadura para la ciudad, como son el eje vía Kennedy, la vía Metropolitana y el puente Sabandia, cuyos perfiles técnicos están en la última etapa y el monto de su elaboración asciende a 137 millones de soles.

Fuente Perú21

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »