Tacna. Un tribunal arbitral en Lima dio la razón al Consorcio Salud Tacna respecto a una de sus demandas en contra el Gobierno Regional de Tacna, referida a la resolución del contrato entre ambas entidades. El gobierno regional contrató al consorcio a finales del 2015 para elaborar el expediente, construir y equipar el nuevo hospital regional .

A través de la resolución N°165, de fecha 27 de junio de 2022, el tribunal integrado por Fernando Cauvi Abadia (presidente), José Talavera Herrera (árbitro) y Johan Steve Camargo Acosta (árbitro) declaró que el consorcio “no había incurrido en retraso injustificado que motive la aplicación de penalidades por mora y que los supuestos incumplimientos vinculados a la entrega de los 15 ventiladores mecánicos“.

Por ese motivo, el tribunal declaró sin efecto la resolución que resolvió el contrato en junio del 2020. La procuradora Aracely Blanco, advirtió que fue irregular, pues no era de su competencia de ese tribunal pronunciarse sobre el fin del contrato. El Gobierno Regional de Tacna interpuesto un recurso contra el laudo.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

Translate »